El presente documento intenta manifestar nuestra preocupación en la elaboración de su trabajo para ofrecerle el mejor servicio de calidad el cual nos caracteriza, así como con el mayor de los cuidados como usted lo merece; de manera generalizada le presentamos los posibles detalles rutinarios los cuales pudieran presentarse de manera total o parcial durante y/o al término de la elaboración de sus trabajos.
Archivos
Nuestro amplio manejo y tráfico de archivos nos hace imposible llevar un inventario y control total de los archivos de cada uno de nuestros clientes, siendo necesario el envío nuevo de archivos al momento de cualquier reimpresión pasada una semana de su recepción.
Impresión Digital
Alteración de escuadra, hasta 3 mm al momento de corte.
Entre cada una de las impresiones de un solo tiraje, puede surgir esta situación debido al movimiento que genera el papel en el equipo justo al paso de cada impresión, cabe señalar que las guías sujetadoras del papel son deslizables por lo cual este detalle se vuelve inevitable.
Variación de color.
Cada equipo de impresión digital cuenta con diferentes consumibles intercambiables, en los cuales se generan un ligero desgaste al paso constante de cada impresión, es de lo más normal que una impresión que se requiera nuevamente en algún día posterior, tenga una variación de color en cuanto al primer original elaborado.
En este sentido, cada equipo digital maneja diferentes tipos de desgaste así como diferentes calibraciones dependiendo la marca del fabricante, por lo cual si usted imprimió en algún otro equipo u otro proveedor, es normal que pueda presente una diferente tonalidad.
Impresión Offset
Variación de color entre hojas en tirajes largos.
Esto puede generarse principalmente a diversos factores, principalmente, los relacionados a la humedad que se encuentra en el ambiente, el clima y temperatura juegan un rol muy importante ante esta situación, así como también Influye el tiempo de almacenamiento del material con el proveedor, la saturación de color, etc., lamentablemente algunas situaciones no podemos controlarlas.
Variación mínima en el registro (impresión de 2 ó más colores).
Esto, como el punto anterior, puede generarse debido mayormente a la humedad del ambiente, ya que entre cada tiraje de color, el material presenta un leve crecimiento por la absorción de la tinta.
Impresión de Plotter
Bandeos mínimos.
Presentes mayormente en el gran formato, como su nombre lo dice, es un tipo de impresión a gran escala que, para su mejor apreciación, necesita de 3 a 5 m de distancia, reduciendo así de manera drástica y/o totalmente la falla, volviéndola imperceptible para el ojo humano.
Variaciones de color respecto a diseño.
En la mayoría de los casos se crea una idea teórica de un color deseado en el trabajo final basándose solamente con la imagen vista en un monitor o una pantalla de celular, sin tomar en consideración que la temperatura de color, ángulo de visión, brillo y contraste de cada pantalla afecta hasta en un 40% el color en comparación con el resultado final. Le sugerimos revisar con nuestro personal sus diseños antes de cualquier impresión.
Terminado de trabajos
Sellado y Ojillos en lonas.
Debido a que es un proceso totalmente artesanal, puede haber alguna alteración en cuanto a la distancia entre cada ojillo así como alteraciones mínimas en la estética debido al calor utilizado al momento del sellado y vulcanización de la lona, esto sin afectar su calidad, funcionamiento y presentación de su impresión.
Cortes y dobleces a materiales impresos, rígidos y/o viniles.
Como en el proceso anterior, algunos procesos se manejan de manera artesanal, o bien en guillotina, pudiendo existir una ligera diferencia no mayor a 5 mm en cuanto a la medida final solicitada. Por esta razón, es muy importante que tus diseños tengan los márgenes, espacios y rebases adecuados para evitar en lo posible cualquier detalle que pueda afectar su presentación.
Rayaduras en los materiales.
Pudieran surgir algunos ligeros rayones o marcas con el contacto físico con algún otro material sin afectar de ninguna manera su uso y su calidad, ya que manejamos una amplia cartera de clientes y el roce simultaneo entre trabajos es algo rutinario.
Luego de señalar y revisar todos estos puntos, le pedimos de favor tomarlos en cuenta para una valoración crítica buena de su trabajo.
Garantía de materiales.
Material impreso, señaléticas y letreros.
Todo material impreso que presente errores o alteraciones distintas a las mencionadas anteriormente, cuenta con 5 días hábiles para solicitar la reposición de su trabajo sin costo, esta será realizada en las mismas cantidades y condiciones acordadas y descritas en la orden de producción, por lo cual no se aceptarán cambios o modificaciones de los diseños impresos o procesos distintos a lo ya establecido, a menos que el error haya sido por parte de nuestro personal de diseño sin previa autorización del cliente, en este caso se realizarán las correcciones pertinentes en los procesos necesarios para generar la reposición de su material con una calidad óptima.
Anuncios y estructuras.
Todo anuncio (luminoso, espectacular, bastidores, letras 3D y caballetes) y estructuras de línea (display X, roll up, demostand, backwall y flagbanner) cuentan con 30 días de garantía a partir de su entrega o instalación contra defectos de fabricación y/o de producción, toda vez que en este lapso de tiempo no se vea afectado o dañado por fenómenos meteorológicos (temblores, huracán, tormentas, etc). Dentro de este lapso de tiempo deberá notificar vía llamada o mensaje del daño o desperfecto que presenta su anuncio y/o estructura para que nuestro personal pueda revisar, diagnosticar, reponer y/o reparar hasta que sea entregado nuevamente en óptimas condiciones y con total satisfacción. En piezas eléctricas y electrónicas no hay garantía (leds, lámparas, balastros, fuentes de poder, reflectores, etc.).
Instalación, rotulación y suaje en viniles (impresos y corte).
Todo servicio realizado por nuestro personal el cual no haya sido realizado de acuerdo a las especificaciones estipuladas en la orden de producción, cuenta con 5 días hábiles para solicitar la reposición, modificación y/o reparación del mismo sin costo (instalaciones desniveladas, viniles despegados, errores en los cortes, etc.). En servicios solicitados como maquila, nos reservamos el derecho de limitarnos a realizar únicamente la reposición del servicio contratado sin la reposición de material (es) que estos conlleven, el mismo deberá ser entregado por el cliente para su reposición y entrega en óptimas condiciones estipuladas.
Bajo ninguna circunstancia, NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES de pedidos o materiales que ya se encuentren en cualquiera de los procesos de producción (diseño, impresión, fabricación, terminados, etc.).
No nos hacemos responsables por situaciones fuera de nuestro alcance como son:
- Errores ortográficos, de puntuación o gramaticales en los diseños autorizados.
- Baja resolución o mala calidad de las imágenes utilizadas en los archivos creados o proporcionados por el cliente.
- Diferencias de tonalidades entre los colores impresos y los vistos en pantallas o monitores, o impresos en otras impresoras o imprentas.
- Errores de diseño en el archivo proporcionado por el cliente.
- Elección incorrecta de acabados, cantidades u otras características de su proyecto.
- Defectos cuya responsabilidad no es directamente atribuible a la imprenta.
Estamos muy interesados en que estas situaciones no ocurran. Por lo que le recomendamos encarecidamente que revise a detalle sus archivos y haga las correcciones necesarias antes de enviar o autorizar sus diseños a impresión. No dude en contactarnos si tiene alguna duda, con mucho gusto estamos para apoyarle.
¡Muchas gracias por su confianza y preferencia!
Última actualización 23 de octubre del 2022.